Homeopatía Argentina

Información para la elaboración de preparaciones farmacéuticas en homeopatía

Homeopatía Vitalista y Ciencia

Tenemos la firme convicción de que la Homeopatía con orientación vitalista y la ciencia se complementan admirablemente; pero que el científico debe primero comprender realmente el lazo de unión que existe entre ciencia académica y ciertos fenómenos naturales y verdaderos conocimientos tradicionales relacionados con la Homeopatía y con fenómenos que pueden hallarse ocultos, para poder después comprender el lazo que une ciencia esotérica con devoción y servicio universal.
Porque aunque para las ciencias modernas el término esotérico tiene frecuentemente un carácter peyorativo, no es menos cierto que algunas ciencias se desarrollaron en parte del quehacer de las “prácticas tradicionales”.
El avance y desarrollo evolutivo de las sociedades y de las personas es algo complejo y hay que comprender que los campos energéticos relacionados con el cuerpo físico, la actividad mental, la memoria, los estímulos, las emociones y las consecuencias que producen y las técnicas naturales para su armonización, no están en conflicto con la ciencia cuando la ciencia se comporta como tal.

“Los senderos que sigue la investigación científica y en consecuencia el patrón y dinámica de la oferta científica, responden cada vez mas claramente a la demanda tecnológica, vinculada a los requerimientos de las organizaciones socialmente hegemónicas”.  (Nochteff)

Pero a pesar de la verdad expuesta por Nochteff, es necesario que los nuevos métodos propuestos para la Medicina sean validados por la ciencia para evitar el avance de  la charlatanería que siempre existió y teniendo en cuenta que la medicina y los procesos de curación pueden ser evaluados por la ciencia, aunque no son ciencia exacta, pudiendo comprender que también coexisten las filosofías de orientación espiritualista en algo tan complejo como lo es el equilibrio de energías.
Cuando la intención es buena, todas las herramientas pueden apuntar hacia un mismo objetivo. Lo importante es poder conocer los intereses ocultos y las intenciones ocultas para practicar discernimiento adulto.

También se hallan hoy muy fuertemente presentes durante esta crisis sanitaria, críticas irracionales de determinados sectores que son funcionales a una ideología política conservadora (movimiento que se observan impulsados  a nivel mundial), y es por esto que priorizamos brindar instrucción a nuestros cursantes  acerca de la importancia de adherir a las medidas de cuidados tomadas por el Estado Nacional (entendiendo que no son “limitaciones” a libertades individuales, sino medidas de “cuidado” efectivo para beneficio de la totalidad o unidad), y transmitimos nuestro principio que señala que si bien el desarrollo espiritual del Ser Humano es un camino individual, la compasión expresada a través de la ayuda material a la comunidad no constituye un impedimento para el desarrollo evolutivo de la humanidad ya que la base de toda evolución es aceptar y practicar: bondad, tolerancia y caridad (material, mental y espiritual). Es  así como también reconocemos la importancia de las funciones que cumple la ciencia y la medicina en el cuidado del cuerpo físico y la importancia de un estado presente en el desarrollo de la ciencia nacional para que actúe como ciencia no vinculada a los requerimientos de las organizaciones socialmente hegemónicas, . . . y esto lo resuelve la política.
Así como el desarrollo interior humano, el crecimiento personal individual y espiritual, Energético Vitalista emocional, lo resuelve la Homeopatía . . . . porque en estos momentos de crisis, tenemos que trabajar en una misma dirección mediante una síntesis de lo tangible y lo intangible, de lo individual y lo colectivo, aunando esfuerzos, voluntades y SERVICIO.

“Las primeras enfermedades reales del hombre son defectos tales como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia”. (Edward Bach)

 

Tira cómica para concientizar a los negacionistas