Carta de Hahnemann a Mr. Guizot

“Los miembros de la Academia de medicina de París son personas recomendables, pero es preciso no olvidar que una larga costumbre los apega a la práctica de una ciencia defectuosa que, a falta de otra mejor hasta hoy, ha gobernado la salud de los hombres; ignoran lo que es homeopatía ; sin conocerla, la juzgan quimera ; y rehusando
su estudio, no pueden concebir ni sus efectos ni su aplicación. Yo les hago justicia, la de creer que los resultados felices de sus ensayos podrían convertirlos ; pero estos resultados no están obtenidos todavía por ellos, y para conseguirlos es preciso estudiar y experimentar”.

“He aquí mi historia, señor Ministro. A los ochenta años, tengo todavía que pedir perdón a los hombres por el bien que les he hecho”.

(HAHNEMANN. En Cocthcn, ducado de Anhalt, 15 de febrero de 1835.)

Conocimiento Tradicional: Carta Histótica de Hahnemann (1835)

Nota: En la actualidad, el gobierno de nuestra Patria Argentina está en estos momentos empeñado en combatir una pandemia, y desde hace varios meses está pulsando la opinión médica del país y el mundo para arbitrar los medios conducentes a esos fines: lamentablemente, se ha recurrido sólo a la opinión de representantes de la medicina oficial (alopatía) que, pese a sus vastos conocimientos, carecen de la debida y correcta información con respecto a la Homeopatía, carencia atribuible a falla universitaria.
A través de ello, está este gobierno ciertamente empeñado en dar a nuetro país y a sus habitantes la medicina más eficaz, la de mayor jerarquía científica, la más seria y económica a la vez, y esto es razonable y plausible.