Maestros del pasado

Puede que lo que en la actualidad algunos cataloguen como pseudociencia o magia, sea un Conocimiento que tenga un papel importante en descubrimientos aún mas grandiosos a futuro.
Es por esto que a lo largo de la historia de la humanidad las sociedades tienen organizaciones que se ocupan de estudiar y difundir este conocimiento tradicional de los Maestros del pasado, siendo Hahnemann uno de ellos.

“A bordo de los barcos, en esos espacios confinados, llenos de vapores mohosos y acuosos, el miasma del cólera encuentra un elemento favorable para su multiplicación y se convierte en una prole enormemente aumentada de esas criaturas vivientes excesivamente diminutas, invisibles, tan hostiles para la vida humana, en la cual el asunto contagioso del cólera probablemente consiste en millones de esos seres animados miasmáticos, que, al principio se desarrollaron en las orillas pantanosas anchas o en el tibio Ganges, a bordo de estas naves, digo, este miasma agravado concentrado mata varios de la tripulación … “[7].

Pasaron otros 59 años (1890) antes de que Koch viera estos organismos, y más tarde la medicina ortodoxa les dio el nombre de ‘gérmenes’


[7] Hahnemann, “Llamamiento a los filántropos de pensamiento que respetan el modo de propagación del cólera asiático”, 20 páginas, 1831. Publicado en British Homoeopathic Journal, octubre de 1849.